Jamaica
Es una de las tartas más originales y deliciosas que he probado. La pimienta de jamaica es la que da nombre a la receta. Podéis comprarla en el rincón del Gourmet del CI, por ejemplo.
La pimienta de Jamaica. Su verdadero nombre técnico es “pimienta dioica” (así se denomina el árbol); realmente no es una pimienta en el sentido estricto pues es dulce y no picante. Se suele emplear en la condimentación de currys y salsas de tipo barbacoa, dándole un toque ligeramente dulzón. Tiene un ligero sabor a canela, más que a pimienta.
En cuanto a la tarta, estaba tan interesado en probar el sabor de la pimienta, que no quise camuflarla con cacao en polvo por encima de la misma. En las fotos parece que le falta algo, es un poco de cacao en polvo o similar.
Copio la receta, pongo las medidas empleadas por mí y, entre paréntesis, las medias originales:
Bizcocho de Almendra y Canela
- 3 (5) huevos.
- 99 gr. (165 gr.) de azúcar.
- Ralladura de limón
- Canela Molida
- 90 gr. (150 gr.) de almendras molidas.
- 15 gr. de maicena (25 gr. de Almidón de maíz)
(2) Mezclamos la almendra molida con la canela, la maicena o almidón y la ralladura de limón, y se mezcla con las yemas emulsionadas
(3) Se baten las claras a punto de nieve, con ayuda de unchorrito de limón, y se añaden a la mezcla anterior, evitando que se bajen. Se hornea a unos 180º durante unos 25-30 min.
Bavaroise de Chocolate y Pimienta
- 75 gr (150 gr.) de cobertura de chocolate con leche, yo lo he encontrado de la marca Valor.
- 25 gr. (50 gr.) de nata líquida.
- 5 gr. (10 gr.) de pimienta de Jamaica
- 100 ml. (200 gr.) de leche.
- 25 gr. (50 gr.) de nata líquida.
- 1 (2) yemas de huevo.
- 1 (2) claras de huevo.
- 25 gr. (50 gr.) de azúcar
- 5 gr. (10 gr.) de hojas de gelatina
- 100 gr. (200 gr.) de nata montada.
Se pasa por un colador para separar los trocitos más grandes de pimienta. Recalentamos antes de agregarla al chocolate fundido. Se añade lentamente.
(2) A parte, se mezcla la leche con la nata líquida del segundo grupo de ingredientes y se pone a hervir.
(3) Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear. Incorporamos la leche hervida, poco a poco, al batido de yemas. Devolvemos al fuego y cocemos, removiendo con una espátula hasta llegar a los 85 º C.
(4) Retiramos del fuego e incorporamos la mezcla de la cobertura de chocolate. Seguidamente, añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría y escurridas durante unos 8-10 min.. Se mezcla bien para que se fundan completamente las hojas y no queden grumos.
(5) Se deja enfriar hasta los 20º C y se añaden las claras montadas a punto de nieve, y después la nata montada, evitando que se bajen.
Gracias.
2 comentarios:
queria preguntar azucar glass o la normal
Mejor azúcar normal, pues va al fuego y se disuelve. El azúcar glass suele llevar un poco de almidón, pero podrías usarlo.
FElices días.
Publicar un comentario
Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.