Esta receta es de un curso de cocina que realizó mi hermana hace unos años. He probado varias, pero esta sigue siendo la mejor (y fácil). Ya sabemos que los norteamericanos suelen emplear un sirope de arce, pero como para gustos no hay nada escrito, yo las prefiero con un poco de nata y sirope de chocolate.
La Receta
Ingredientes
- 300 gr harina
- 2 huevos
- 25 gr azúcar (yo le echo un poco de azúcar vainillado o esencia de vainilla pero es algo personal, pues me gusta el ligero sabor a vainilla).
- 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal o similares)
- ½ cucharadita de bicarbonato (importante).
- De 3 a 5 dl de leche.
- Mantequilla para freír (esto no es necesario si, como yo, usas una sartén antiadherente).
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos las ¾ partes de la leche en frío; a continuación, añadimos la harina y removemos despacio. Después le echamos la otra parte de la leche hirviendo. Removemos todo. A continuación le echamos la levadura, el bicarbonato y unas gotitas de vainilla. También se le puede echar un poco de licor, pero cuando estén hechas.
Yo las tomo calientes (se pueden calentar en el microondas) con chocolate fundido (postres) en un poco de leche y 2 bolitas de nata montada.
Son sencillas. Os encantarán!
MEnuda merendola, que nos hemos puesto en el cuerpo!!! Mi hija mayor, con casi 3 añitos y yo, hicimos las tortitas ayer.... una delícia. Nos gustó tu sugerrencia de nata y chocolate..... mmmmmmm
ResponderEliminarEsta mañana a mi esposa, le entró la envidia, jejeje.... y repetimos con el desayuno.... mmmmmm
Muchísimas gracias por todas las recetas....
felicidades por la receta! estaba deliciosa! pero para el desayuno es un poco pesado ponerse a preparar la masa, es posible guardarla en la nevera sin que se estropee?
ResponderEliminar