Por fin levanto la mano!
Que levante la mano al que alguna vez dejaron plantado en un bar.
Y también el que se enganchó con una telenovela.
Y el que se fue de casa de mamá a los 35…
También la que renegó de la madre y terminó pareciéndose a ella.
Quiero ver las manos de los que cantan en inglés por fonética.
El que se va a casar y tiene miedito (*)
Que levante la mano el que se quedaba calvo y se rapó para ser sexy.
Ahora sí les pido que levante la mano los que dijeron ‘yo nunca voy a tomar galletas de chocolate’ y ahora las hacen todas las semanas como si nada!!!! Sí, sí!!!!! por fin.
Por fin he levantado la mano.
(*) No es lo mismo pánico que “miedito”, supongo.
Confesiones:
(1) El que no me hayan dejado plantado en un bar no quiere decir que sea irresistible, más bien que no he quedado muchas veces en un bar; (2) no me gustan las series, ni “Anatomía de Grey”, que le encanta a María; (3) en cuanto acabé los estudios, y tras unos escarceos por el dpto de EyC, me vi con la necesidad de dejar de ser una “carga” para mis padres y posponer mi afán investigador para “otra vida” (como decía Suso de Toro en “Caixón desastre”: “...Na miña casa éramos familia numerosa e o pan non se tiraba, que era pecado…”); (4) no me parezco nada a mi madre, soy chico, y con mi padre las ideas no pueden ser más diferentes; (5) siempre he tenido muy buenos profesores de inglés y me ha gustado la música clásica, bicho raro..; (6) me estoy dejando melena; (7) me empiezan a gustar ;-)
Le estoy cogiendo el gustillo a esto de las galletas. Antes no las hacía pero ahora, que no tengo más remedio, las hago con mucha frecuencia. Éstas son como unas del tipo “American Cookies”, chocolatito y frutos secos.
Lo mejor de las galletas es que se hacen por tandas, si las primeras te quedan un poco hechas de más las segundas estarán perfectas.
Ingredientes
- 250 gr. de mantequilla [125 gr.]
- 1 cucharilla de esencia de vainilla [1/2 cucharilla]
- 125 gr. de azúcar glasé [63 gr.]
- 125 gr. de azúcar moreno. A veces, se me escapa y digo “marrón” por eso de “brown sugar” ;-) [63 gr.]
- 1 huevo no demasiado grande. [1/2 huevo]
- 320 gr. de harina normal [160 gr.]
- 1 cucharilla de bicarbonato sódico (ejerce de gasificante, en otros países se emplea tanto o más que el polvo de hornear) [1/2 cucharadita]
- 200 gr. de trocitos de chocolate. He tenido tanta paciencia que, por esta vez, los he troceado yo mismo. [100 gr.]
- 100 gr de trocitos grandes (**) de nueces (pueden emplearse avellanas) [50 gr.]
(1) Batimos la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y el huevo, enérgicamente, hasta que esté bien mezclado.
(2) Añadimos la harina, con el bicarbonato. Echamos las perlas de chocolate y los trozos de nuez.
(3) Formamos galletas del tamaño que queramos, he hecho unas gigante y otras normalitas. Lo mejor podría ser utilizar una cucharada rasa como medida.
(4) Horneamos sobre una bandeja con papel de … hornear, por supuesto, a unos 180ºC durante unos 15 min. o hasta que empiecen a tostarse.
(5) Importante:
- Como la galleta se expande, las debemos separar bastante en la bandeja.
- Para que no se rompan al cogerlas, las dejamos templar un poco para que se endurezcan.
- Las guardamos en un contenedor de galletas.
Fortune cookies...
Buenísimas!!
Hola Harry,que ricas tienen que estar estas galletitas sí las hubiese visto antes las hubiera hecho hoy, que he ido a comer a casa de mi cuñada, en su lugar he hecho las famosas maktub blanco y negro del foro que están muy buenas,otras que se llaman cristinas con almendras, tejas de coco y una coca de hojaldre con piñones y rellena de cabello de ángel.
ResponderEliminarTambién son muy originales las aceitunas que has puesto en el otro post, yo para deshuesarlas me compré un aparato pequeño que va muy bien y en un momento quedan pefectas.
Espero que tengas unos buenos días de vacaciones para poder hacer todas las cosas que te gustan.
Saludos.
Hola,
ResponderEliminarLa galletas blanco y negro también las he hecho y las he puesto en el blog. Éstas de chocolate o las de almendra del otro día creo que me han gustado más, “es cuestión de gustos”. Ayer también puse coca de berenjena para acompañamiento, pero esta vez no emplee hojaldre y caramelicé la cebolla con la berenjena.
Tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas en la cocina, pero no voy a tener tiempo. O mañana o hasta después de vacaciones. Nos vamos el jueves muy tempranito y no estaremos de vuelta hasta el lunes.
Saludos y feliz semana santa.
Hola Hola!!!!
ResponderEliminarSeguro que en cuanto tenga 1/2hora la pruebo. Voy como loca por encontrar una buena receta de galletas con chocolate y "adoptarla" (con tu permiso).
A mi las galletas blanco y negro me encantan y en donde trabajo han tenido siempre muchisimo éxito.
Gracias por la receta y por el blog, esta genial
Saludos desde Valencia y feliz Semana Santa,
Gracias a ti.
ResponderEliminarLa eterna pregunta ¿a quién quieres más?. A mi me gustan casi todas las recetas, pero unas más que otras. Además no siempre salen igual.
Saludos.
Idem, felices vacaciones y, si no las tienes, felices igual.
Hola!
ResponderEliminarSolo comentar que te has dejado como y cuando poner los azucares a la hora de explicar paso a paso como hacer las galletas.
Un saludo
Sorry, con la mantequilla, por supuesto.
ResponderEliminarGracias.
Creo que no será el último olvido.
Son oribles esas galletas quien las invento tu abuela!!! es de la preistoria.
ResponderEliminarAsta yo ago mejores galletas!
ResponderEliminary salen perfectas! no como las tullas!que saben orrible... guacala que orrible.
No son "orribles", son horribles!
ResponderEliminarNo sabía que hubiese en México gente tan ignorante y desagradable...
ResponderEliminar¡Ánimo H.H.!
Son riquísimas!!... Yo las hice hoy para llevar de postre a una cena y quedaron buenísimas!!
ResponderEliminaroyeee sabias que eres un perdedoor!!!!!!!!!!!!!!!!! galletita, te quiero comer!!!
ResponderEliminarOyeee sabías que eres un/un@ amargad@!!!!! ;-)
ResponderEliminar¿Perdedor? Pues creo que soy todo lo malo que se te pueda ocurrir menos eso. Tengo 1.000.000 de veces más de lo que necesito y he querido. Para perder hay que querer ganar.
Por lo demás, no me puedo quejar: siempre me han dicho que era el más inteligente de clase, tengo un hijo al que adoro, estoy escribiendo un libro y he plantado un árbol, tengo diez horas de clase por semana y gano como si diese cincuenta, tengo cuatro meses de vacaciones, follo tres veces por semana y tengo una polla de veinte centímetros, he perdido la modestia y he ganado autoestima. ;-) Pero como todo lo anterior (que para muchos es “ganar”) me parece una puta mierda, me conformo con pasar de ello e intentar ser feliz con las pequeñas cosas del día a día: leer un libro, practicar deporte, dar un beso y una caricia a mi pareja, ver la cara sonriente de Teo y un rayo de sol por la ventana. Si estas cuatro cosas se cumplen iré camino de la victoria…
Hola Harry! Tus galletas tienen MUY BUENA PINTA! (Bueno, como casi todas las recetas que has hecho!!)
ResponderEliminarQuisiera saber si el azúcar moreno se podría sustituir por azúcar blanco normal, pues no nos gusta demasiado y tenerlo ahí hasta que se vuelva a usar... no lo veo =P
Muchas gracias! ^^
Un saludo!!