miércoles, 25 de febrero de 2009

Tarta de mousse de queso y naranja amarga

Tarta de mousse de queso y naranja amarga¿A dónde vas...?

Tarta de mousse de queso y naranja amargaEn estas fechas tan señaladas…
Señaladas con el dedo. Tengo cierto reparo en pintar la agenda electrónica (del móvil) con rotulador permanente.
He hecho una pequeña trampa. Para el blog será una tarta de cumpleaños, para mí es (era) la tarta del fin de semana. El día señalado con el dedo, dudo (¡cuánto humorismo!) que pueda acabar la tarta y publicar la receta al mismo tiempo. Para ese día ya estoy planificando una receta tradicional con un toque especial, tema aparte es qué saldrá de esa idea.

domingo, 22 de febrero de 2009

Tarta de almendra y pera en almíbar

Tarta de almendra y pera en almíbarMás dura será la caída

Dulce
Tarta de almendra y pera en almíbarAntes de irnos de fin de semana, de domingo-lunes o de lo que sea, espero ser lo suficientemente rápido como para como para poner esta nueva receta, verdaderamente rica, porque tiene eso que le falta a muchas recetas de almendra: jugosidad y frescura, la proporcionada por la fruta y la propia de una tarta de almendra con mantequilla (crema de almendra).

miércoles, 18 de febrero de 2009

Abadejo al cava con salsa holandesa

Abadejo al cava con salsa holandesaPapá oso

Puede ser un merluzo
Abadejo al cava con salsa holandesaHa llegado el momento de ponerle un poco de sal al blog. Demasiados postres y demasiado espaciados (no especiados) en el tiempo, si bien me imagino que, como me pasa a mí, también serán vuestros preferidos. Hay que revitalizarse.
Distanciado también es el tiempo que está pasando desde la última vez que he ido al cine. Otros años me había visto todo y más, ahora me da pena dejar a María sola en casa con el pequeño Teo. Ya hablaremos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Dulce porvenir

Tarta de mousse de chocolate a la lavandaTarta dulce porvenir o Tarta de mousse de chocolate a la lavanda

Tarta de mousse de chocolate a la lavanda
“Tú no mami”
Teo Una historia verdadera.

He claudicado ante la oferta del amor sin condiciones, sin esperar nada a cambio, un amor para toda la vida. Ante las noches en vela y el engreimiento. He vendido mi tiempo por autosatisfacción y orgullo. Me he vuelto monoteísta y Teófilo, figuradamente ¿En qué soy diferente a los demás?, en casi nada, en que soy yo y lo poco que me queda dejará de serlo para ser para ser ÉL.

lunes, 2 de febrero de 2009

Roscón de Reyes

Roscón de ReyesSólo falta uno

Brioche de reyes
Roscón de ReyesHasta no hace mucho me gustaba ser milimétrico con las medias, tampoco soportaba las medidas en tazas y cucharadas. Bueno, soportar las soportaba, pero me resultaban incómodas.
Mi madre siempre ha hecho y hace la empanada a ojo, añadiendo la harina que considera necesaria. Así no precisa báscula, por el contrario, no siempre le queda perfecta, rica siempre.